Conmutador Virtual
Mensaje de Bienvenida
Recibe tus llamada con un buen Mensaje de Bienvenida
El Mensaje de bienvenida (welcome missage) del Conmutador Virtual es lo primero que escuchan tus clientes al llamar, es decir, el primer punto de contacto entre tu empresa y la persona que te llama. Es recomendable que se mencione el nombre de tu compañía, en ocasiones también agregar el eslogan de la empresa y regularmente tiene un estilo directo. Una buena empresa se distingue por la forma en que trata a sus clientes, por lo que es importante dar la bienvenida en forma amable, profesional y concisa
Beneficios del Mensaje de Bienvenida
- Emite una locución inmediatamente después de recibir la llamada, iniciando así la comunicación con la persona que realiza la llamada.
- El mensaje de bienvenida elimina las llamadas recibidas que no son atendidas, evitando la pérdida de comunicaciones que podrían llevar a nuevos negocios.
- Si el contenido y la producción del mensaje son adecuados, los mensajes de bienvenida favorecen la imagen de la empresa.
Tipos de locuciones para dar la bienvenida o solicitar una espera
Las calidad de las locuciones pueden ayudar a fortalecer su marca … o todo lo contrario. Los mensajes de voz son una herramienta de marketing útil, fácil de implementar y muy económica, en los mensajes se pueden comunicar los valores de la marca, información de los productos y ofertas comerciales, entre otros.
Los mensajes forman parte de la imagen de la empresa. Aunque su contenido es muy importante, también lo es su producción. Todas las opciones que exponemos a continuación son útiles para producir buenos mensajes, su selección depende de la relevancia de los mensajes para su negocio:
- El objetivo del mensaje de bienvenida es iniciar la comunicación con la persona que nos llama, comunicación que un ejecutivo de la empresa continuará más adelante.
- Si recibimos una llamada fuera del horario de oficina, es recomendable emitir un mensaje diferente, en el que típicamente se informa del horario comercial y se invita a dejar un mensaje de voz que se enviará por correo electrónico. Este mensaje contendrá información del número telefónico del que recibimos la llamada, fecha y hora, para que posteriormente devolvamos la llamada.
- También es importante cuidar la locución cuando dejamos una llamada en espera, como sucede cuando dejamos una llamada en espera, o también cuando todos los operadores están ocupados y ponemos una llamada en espera en la cola de atención – ACD. En estos casos se suele emitir una música suave que evita el silencio durante esta espera, pero es una oportunidad para emitir un mensaje informativo o promocional.
Calidades en la locución de los mensajes
- Text to speech: es una aplicación que a partir de un texto genera una locución en forma automática. El text to speech crea mensajes en forma muy rápida, su calidad ha mejorado en los últimos años y es suficiente para la mayoría de empresas.
- Mensajes producidos en la empresa: es otra opción igualmente económica, tiene la ventaja que la voz es humana, más cercana y se pueden destacar matices que mejoran la comunicación del mensaje de bienvenida.
- Locuciones realizadas por profesionales de la comunicación. Esta es la mejor opción para las empresas que necesitan la máxima calidad en los mensajes para atraer y retener la atención y fortalecer su marca entre sus clientes.
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