Teléfonos y Softphones
Teléfonos y Softphones para cada necesidad del usuario
Selecciona los Teléfonos y Softphones que sean más adecuados por cada tipo de usuario. Existe una amplia gama de ambos que se adaptan a los perfiles de ejecutivo, directivo, telefonista, agente de atención de usuario, entre otros.
¿Qué son los teléfonos IP de sobremesa?
Los teléfonos IP se han convertido en el nuevo estándar en telefonía, sustituyendo a los teléfonos analógicos y digitales. Hoy las empresas pueden acceder a una amplia oferta de teléfonos IP, robustos, funcionales y asequibles en precio. Algunos fabricantes disponibles en México son (en orden ortográfico): Grandstream, Yealink, Cisco, Fanvil, Mitel, Panasonic, Polycom, Sangoma, Snom.
Tipos de Teléfonos IP de sobremesa y usuarios a los que van dirigidos
- Recepcionista / telefonista: requiere un teléfono IP que soporte múltiples líneas, junto a una botonera en la que se programan las extensiones más frecuentes para facilitar la transferencia de la llamada.
- Director: la imagen cuenta en su caso, independientemente que lo use mucho o poco, la recomendación es un teléfono de gama media-alta.
- Asistente de dirección o de departamento, gestiona una parte de las llamadas al interior del departamento. La recomendación es un teléfono IP que gestione al menos tres llamadas simultáneas, y opcionalmente, añadir una botonera.
- Ejecutivos en general, con un teléfono IP básico pero robusto que soporte dos llamadas simultáneas es suficiente. Un caso particular es el de los ejecutivos que casi no utilizan el teléfono, en su caso con un teléfono IP con una línea es suficiente.
- Sala de juntas: son teléfonos IP de conferencias que se conocen también como arañas, están diseñados *con micrófono y salida de audio de alta calidad para comunicar a la vez a todos los que están en la mesa de la sala.
Configuraciones más usadas
- Grabación de llamadas recibidas, realizadas o ambas.
- Grabación de todas las llamadas o sólo llamadas de un conjunto de extensiones.
- Almacenamiento de las llamadas en el Conmutador Virtual, que el administrador puede escuchar y descargar.
¿Qué es el softphone en celular?
Los softphone son apps que se instalan en los celulares, (Android o IOS) y realizan las mismas funciones que un teléfono IP de gama media-alta. En el softphone se configura la extension del conmutador virtual, convirtiendo al celular en una posición móvil de la empresa. En consecuencia, se mejora su presencia y la atención que reciben los clientes. Otro beneficio para el usuario es que protege su privacidad, ya no tiene que compartir su número celular personal por temas laborales si quiere mantener su privacidad.
Usuarios a los que van dirigidos los softphone en celular
- Ejecutivos que pasan la mayor parte de la jornada laboral fuera de la oficina (directivos, comerciales, soporte técnico). Necesitan recibir las llamadas de su extensión del conmutador virtual en su celular. También necesitan realizar llamadas desde el softphone mostrando el número de la empresa, protegiendo así su número personal de celular/whatsapp.
- Teletrabajadores, el softphone en el celular es la solución más ágil para llevar la extensión del conmutador virtual allá donde estés.
¿Qué es el softphone en computadora?
Los softphone son programas que se instalan en las computadoras, (Windows o Mac) y realizan las mismas funciones que un teléfono IP de gama media-alta. Se usa acompañado de una diadema, le permite al usuario tener las manos libres.
Usuarios a los que van dirigidos los softphone en computadora
- Agente de atención al cliente y ejecutivo de operaciones. Ambos utilizan intensivamente la telefonía en su trabajo. Mientras atienden la llamada tienen las manos libres para interactuar con los sistemas de información de la empresa.
- Teletrabajadores. Tienen la opción de llevarse el teléfono IP de la oficina a casa o la opción de instalar un softphone en la computadora y acompañarlo con una diadema, esta última facilita la movilidad y no ocupa un espacio en la casa.
¿Qué es el webphone RTC?
El webphone RTC es una tecnología nueva que permite usar el navegador para recibir y realizar llamadas. No es necesario instalar un softphone, el usuario se conecta con su línea o extensión a través del navegador.
Usuarios a los que va dirigido el webphone RTC
- Agentes de call center: los webphone RTC facilitan la configuración de las estaciones de trabajo al eliminar la instalación de programas softphone. Además, facilitan a los administradores la configuración centralizada de las posiciones del call center.
- Teletrabajadores. Tienen la opción de llevarse el teléfono IP de la oficina a casa o la opción de instalar un softphone en la computadora y acompañarlo con una diadema, esta última facilita la movilidad y no ocupa un espacio en la casa.
Conmutador Virtual y Telefonía IP en Salud
Conmutador Virtual y Telefonía IP en Salud Situación actual La salud es uno de los sectores en los que la transformación digital ha impactado de una forma disruptiva. La digitalización…
Salas de Conferencias
Conmutador VirtualSalas de Conferencias ¿Qué es la sala de conferencias? Las salas de conferencias, conference bridge en inglés, son una función del Conmutador Virtual que permite realizar llamadas de grupo…
Colas de Atención – ACD
Conmutador VirtualColas de Atención – ACD ¿Qué son las colas de atención – ACD? Las colas de atención – ACD, automatic call distributor en inglés, son una función del conmutador virtual…
Grupos de Timbrado
Conmutador VirtualGrupos de Timbrado ¿Qué son los Grupos de Timbrado? Con los grupos de timbrado, una llamada entrante se podrá dirigir directamente a un grupo de extensiones, desvíos, o números fijos,…
Software de Call Center
Software de Call Center Administración web El módulo de call center cuenta con dos entornos web: un portal para el administrador y un portal para los agentes. Campañas de Inbound…
Conmutador y Telefonía para la Industria
Conmutador y Telefonía para la Industria Conmutador y Telefonía para la Industria Hasta la llegada de la Industria 4.0 la producción industrial se había basado en la integración de equipos…
Conmutador y Telefonía para Pymes
Conmutador y Telefonía para Pymes Si bien vivimos en un mundo cada vez más digitalizado, muchas personas todavía prefieren establecer contacto humano con las empresas mediante el teléfono. De aquí…
Conmutador y Telefonía para Corporativos
Conmutador y Telefonía para Corporativos Ventajas de la Telefonía IP para las grandes empresas La telefonía tradicional analógica o digital se basaba en tecnologías propietarias de cada fabricante, por lo…
Call Centers de Cobranza y Ventas
Call Centers de Cobranza y Ventas En los call centers de cobranza y ventas se realiza un uso intensivo de la telefonía, conmutadores, software de call center, enlaces de internet….
Conmutador y Telefonía para Negocios y Emprendedores
Conmutador y Telefonía para Negocios y Emprendedores 5 beneficios del Conmutador Virtual para Negocios y Emprendimientos 1- No pierdas más clientes, atiende todas las llamadas Hoy atiendes las llamadas de…
Proveedores de Internet (ISP)
Proveedores de Internet (ISP) La mayoría de los Proveedores de Internet (ISP) ofrecen enlaces de banda ancha en diferentes tecnologías: internet inalámbrico (WISP), fibra óptica o enlaces satelitales. Con el…
Integradores de Conmutadores
Integradores de Conmutadores Los integradores de conmutadores comercializan e instalan en sus clientes conmutadores, teléfonos, cableado, switches, routers, racks, cámaras de vigilancia, equipos de respaldo de información, salas de videoconferencia…
Troncal SIP, Numeración y Planes de Llamadas
Troncal SIP, Numeración y Planes de Llamadas Línea IP (Troncal SIP) y canales de voz Cada Conmutador Virtual incluye un Línea IP (Troncal SIP) configurada en la nube, que permite…
Grabación de llamadas
Conmutador VirtualGrabación de Llamadas Graba las llamadas importantes para tu operación La grabación de llamadas, call recording en inglés, es una función del Conmutador Virtual que permite grabar las llamadas…
Horarios de atención
Conmutador VirtualHorarios de atención Horarios de atención, diferencia cómo atiendes a tus Clientes en horas laborales y no laborales o días festivos El Conmutador Virtual te facilita la programación de…
Buzón de Voz (Voicemail)
Conmutador VirtualBuzón de Voz (Voicemail) Buzón de Voz, invita a que te dejen en mensaje si no estás disponible y recíbelo en tu correo electrónico El correo de voz, voicemail…
Alerta de Llamada Perdida
Conmutador VirtualAlerta de Llamada Perdida Recibe un alerta por correo electrónico cuando pierdas una llamada La alerta de llamada perdida es una función del Conmutador Virtual que avisa a la…
Desvíos (Sígueme) y Transferencias de Llamadas
Conmutador VirtualDesvíos (Sígueme) y Transferencias de Llamadas ¿Qué son los desvíos y transferencia de llamadas? Los Desvíos (Sígueme) y Transferencias de Llamadas tienen la función de redirigir una llamada que…
Mensaje de Bienvenida
Conmutador VirtualMensaje de Bienvenida Recibe tus llamada con un buen Mensaje de Bienvenida El Mensaje de bienvenida (welcome missage) del Conmutador Virtual es lo primero que escuchan tus clientes al…
Contestadora Automática – IVR
La Contestadora Automática – IVR recibe y distribuye las visitas que llegan al número de teléfono de tu empresa La Contestadora Automática, Interactive Voice Response – IVR en inglés, hace…