Conmutador y Telefonía para Pymes

Si bien vivimos en un mundo cada vez más digitalizado, muchas personas todavía prefieren establecer contacto humano con las empresas mediante el teléfono. De aquí que la atención telefónica a clientes siga siendo una de las herramientas más básicas de cualquier empresa, pero también una de las peor gestionadas. El Conmutador y Telefonía para Pymes facilita la comunicación de la Pyme con sus clientes, prospectos, teletrabajadores y usuarios móviles.

El teléfono es un medio que puede traer grandes beneficios a tu empresa. En el pasado cualquier empresa del tamaño que fuera, necesitaba hacer fuertes inversiones en conmutadores, teléfonos y cableado telefónicos que se instalan, a las que había que añadir los costos de mantenimiento y reposiciones.

Sin embargo ahora disponemos de soluciones mucho más económicas y eficientes que se adaptan a las necesidades de cada tipo de negocio. Para las PYMEs esto representa un enorme logro, pues les permite competir al mismo nivel de las grandes empresas en materia de telecomunicaciones y servicio al cliente.

6 beneficios del Conmutador Virtual para PYMES

1-Establece un canal oficial

Muchas personas que están iniciando su propio negocio cometen el error de dar su número celular en lugar de un número fijo. Con esto le estás diciendo a tus prospectos y clientes que eres una empresa pequeña, desorganizada y sin una sede física dónde atenderlos.

2- Atiende la llamada al instante

Nunca dejes sonar tu teléfono más tiempo del necesario. Las personas suelen esperar hasta el tercer tono para que contestes su llamada y en caso de no recibir una respuesta la dan por finalizada. Lo más probable es que no vuelvan a intentar contactarte y busquen a alguien más que pueda ayudarlos. Una llamada no atendida es la mayor razón por la que las Pymes pierden clientes.

3- Usa la tecnología a tu favor

Si por alguna razón no te encuentras disponible para atender una llamada, siempre puedes hacer uso de las funciones que te ofrece el Conmutador Virtual, como la contestadora automática, los desvíos de llamadas, el correo de voz o la alerta de llamada perdida.

4- Prepara un saludo profesional

Al utilizar el teléfono para fines comerciales tu saludo debe reflejar profesionalismo y seriedad, un simple “hola” no bastará para lograrlo. Dar tu nombre y el nombre de la compañía que representas te hará ver respetable. Una buena alternativa para esto es establecer un mensaje de bienvenida o una contestadora automática. Procura mantener tu saludo lo más breve posible para que el cliente pueda tener la seguridad de que ha llamado al teléfono correcto. Evita a toda costa los mensajes largos con una infinidad de opciones para digitar y la música de espera, porque sólo lograrás que la persona se desespere y cuelgue el teléfono.

5- Entiende a tu negocio y tus clientes

Nada demuestra más profesionalismo que una persona que entiende perfectamente su producto y lo sabe explicar a otros. A nadie le da confianza una persona que no sabe responder tus preguntas o dudas acerca de lo que se supone es tu trabajo.

6- Analiza tu llamada

Una buena manera de medir qué tan efectivo fuiste al atender una llamada es analizar la conversación que acabas de tener con tu prospecto. ¿Fuiste claro? ¿respondiste a todas sus dudas e inquietudes? ¿le diste seguridad?, hacerte este tipo de preguntas después de una llamada te ayudará a mejorar tu servicio de atención al cliente y tu metodología de venta.

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