Conmutador Virtual
Desvíos (Sígueme) y Transferencias de Llamadas

¿Qué son los desvíos y transferencia de llamadas?

Los Desvíos (Sígueme) y Transferencias de Llamadas tienen la función de redirigir una llamada que no es atendida (sígueme), o que se traslada a otro usuario (transferencia).

¿Qué es la transferencia de llamadas?


La transferencia de llamadas, call forwarding o call forward en inglés, es una función del conmutador virtual que permite pasar una llamada telefónica a un tercer usuario. Cuando un usuario recibe y atiende una llamada, y por algún motivo decide que dicha llamada la tiene que atender un tercer usuario, utiliza la transferencia de llamadas para enlazar a la persona que ha llamado con su nuevo interlocutor.

Tipos de transferencia de llamadas

  • Transferencia directa de las llamadas: La llamada se transfiere inmediatamente al número de destino final y suena hasta que el usuario buscado responde. Es una transferencia muy rápida pero tiene el riesgo que si el usuario *al que se le transfiere llamada no está en su escritorio, la llamada se pierda o se envíe al buzón de voz.
  • Transferencia atendida de llamadas: A diferencia del anterior, en este caso quien realiza la transferencia contacta primero con la persona a la que va a transferir la llamada, le da la posibilidad de informar sobre el motivo de la llamada, y si el nuevo interlocutor está de acuerdo recibe la transferencia de la llamada. Asimismo, si el nuevo interlocutor deja sonar la llamada sin atenderla hasta saltar el buzòn de voz, se puede regresar con la anterior llamada evitando así perderla.
  • Transferencia jefe-secretaria: este tipo de transferencia consiste en dar sólo el privilegio a una extensión de poder transferir llamadas, por ejemplo, al director de la empresa, ninguna otra extensión podrá hacerlo.

¿Qué son los desvíos programados?

Los desvíos programados, también conocidos como sígueme o call forwarding en inglés, son una función del Conmutador Virtual que permite el reenvío de llamadas no contestadas a otras extensiones, celulares o números fijos.

Usos habituales de los desvíos programados

  • En muchos casos, por la propia naturaleza de la actividad empresarial, como agentes inmobiliarios, logística y otros, el trabajo se realiza en gran medida fuera de la oficina. Con el reenvío de llamadas, el personal con necesidades de movilidad como ventas, instalaciones y directivos, pueden recibir llamadas allá donde se encuentren, mejorando su presencia y manteniendo altos niveles de servicio al cliente.
  • Los desvíos programados permiten mantener la privacidad del número celular del usuario. En las llamadas recibidas a la línea fija de la empresa, el conmutador virtual realiza el desvío de la llamada al celular del usuario, sin mostrar su número de celular a la persona que llama.
  • Un caso particular de los desvíos inteligentes son los números virtuales. Estos números pueden ser nacionales, con numeración de otras ciudades, o internacionales, con números telefónicos de ciudades de otros países. Las llamadas recibidas en estos números virtuales se envían a la línea de la empresa asociada al conmutador virtual.
Funcionalidades

Salas de Conferencias

Conmutador VirtualSalas de Conferencias ¿Qué es la sala de conferencias? Las salas de conferencias, conference bridge en inglés, son una función del Conmutador Virtual que permite realizar llamadas de grupo…

Leer más …
Funcionalidades

Grupos de Timbrado

Conmutador VirtualGrupos de Timbrado ¿Qué son los Grupos de Timbrado? Con los grupos de timbrado, una llamada entrante se podrá dirigir directamente a un grupo de extensiones, desvíos, o números fijos,…

Leer más …
Socios Comerciales

Integradores de Conmutadores

Integradores de Conmutadores Los integradores de conmutadores comercializan e instalan en sus clientes conmutadores, teléfonos, cableado, switches, routers, racks, cámaras de vigilancia, equipos de respaldo de información, salas de videoconferencia…

Leer más …
Funcionalidades

Grabación de llamadas

Conmutador VirtualGrabación de Llamadas Graba las llamadas importantes para tu operación La grabación de llamadas, call recording en inglés, es una función del Conmutador Virtual que permite grabar las llamadas…

Leer más …
Funcionalidades

Horarios de atención

Conmutador VirtualHorarios de atención Horarios de atención, diferencia cómo atiendes a tus Clientes en horas laborales y no laborales o días festivos El Conmutador Virtual te facilita la programación de…

Leer más …
Funcionalidades

Mensaje de Bienvenida

Conmutador VirtualMensaje de Bienvenida Recibe tus llamada con un buen Mensaje de Bienvenida El Mensaje de bienvenida (welcome missage) del Conmutador Virtual es lo primero que escuchan tus clientes al…

Leer más …