Conmutador Virtual y Telefonía IP en Salud
Situación actual
La salud es uno de los sectores en los que la transformación digital ha impactado de una forma disruptiva. La digitalización abarca todos los ámbitos de la salud, tales como los proveedores de servicios (clínicas, hospitales…), entidades financieras (aseguradoras) y las industrias farmacéuticas (laboratorios, centros de investigación…). La comunicaciones no son la excepción, la relación entre los médicos y los pacientes cada vez está más digitalizada. En este contexto, el Conmutador Virtual y Telefonía IP en salud, es una aplicación que facilita la comunicación y da seguridad a todas las partes.
Beneficios que aporta la aplicación intensiva de la informática y las telecomunicaciones en los centros de salud son:
- Optimización de costos. La informática y telecomunicaciones optimizan los costos de la atención médica estrechando la colaboración entre prestadores de servicios, aseguradoras y pacientes, evitando duplicar procedimientos médicos, formando a los pacientes sobre sus enfermedades y cuidados.
- Comunicación efectiva por múltiples canales (ominicanal), con el uso intensivo de salas de conferencias, grabación de llamadas, videoconferencia, mensajería instantánea (Whatsapp, otros) y chats inteligentes. Estos canales digitales sustituyen a la visita presencial del paciente en el centro de salud.
- Comunicación doctor-paciente. Cada vez es más habitual que los pacientes se comuniquen con sus doctores por diversos canales de comunicación, es el caso de la atención remota personalizada en enfermedades crónicas. La mayor esperanza de vida y una menor natalidad están envejeciendo a la población, lo que ha incrementado la presencia de padecimientos crónicos en edades avanzadas. La atención personalizada de estas enfermedades genera un costo que ninguna administración puede asumir, por lo que es inminente la necesidad de innovar en los sistemas de atención médica aprovechando las nuevas tecnologías de las comunicaciones.
- Reducción de la asistencia de pacientes a los centros de salud. El uso intensivo de las telecomunicaciones está reduciendo la carga de pacientes que asisten a los centros de salud, cada vez es más habitual que el paciente sea atendido telefónicamente.
Conmutador Virtual y software de Call Center para el sector salud
Conmutador virtual: permite enlazar las llamadas entre los médicos y pacientes, grabar las consultas y registrar las llamadas que realizan médicos y pacientes, generando así más seguridad para ofrecer los servicios en forma telemática. Software de Call Center: los call centers de salud son atendidos por médicos y profesionales que ofrecen sus servicios usando la telefonía. Esos call centers son muy útiles en el seguimiento de pacientes con enfermedades crónicas o la atención remota de pacientes.
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