Migra tu E1 de voz digital a la Telefonía IP
Migra tu E1 de voz digital a la Telefonía IP
Hoy muchas empresas quieren acceder a los beneficios de la Telefonía IP sin cambiar sus conmutadores actuales. Este es el caso de las empresas que cuentan con conmutadores digitales con líneas telefónicas E1 de voz, que ofrecen un máximo de 30 llamadas simultáneas y dan servicio únicamente al conmutador al que están conectadas.
Migración con Gateway E1 en 2 pasos
- Integración de un gateway E1 al conmutador digital. Por una parte, el gateway se integra en un puerto E1 del conmutador y por otra parte el gateway se conecta a internet por donde se realizarán y recibirán las llamadas.
- La empresa tiene derecho a solicitar la portabilidad de su número telefónico de su operador actual al operador de Telefonía IP, quien a su vez configura dicho número telefónico en el gateway integrado previamente en el conmutador digital.
Beneficios de migrar a la Telefonía IP
En este punto la empresa ya está con Telefonía IP. Si además, la empresa cuenta con sucursales, representantes y ejecutivos con necesidades de movilidad, ¿qué beneficios adicionales le ofrece la Telefonía IP?
- Colocando Líneas IP (Sip Trunk) en todas las sedes y usuarios móviles, la empresa crea una red privada de telefonía sin necesidad de usar VPNs y routers, en la que las llamadas no tienen costo y se mejora la comunicación interna.
- Una vez instaladas las Líneas IP en toda la organización, el siguiente paso es la contratación de un único plan de telefonía de tarifa plana con llamadas ilimitadas para toda la organización, reduciendo aún más la factura total en telefonía.
- Una vez optimizada la factura de telefonía, es el momento de sacar ventaja de otros beneficios que aporta la Telefonía IP, entre los que destacan:
- Contar con información detallada y centralizada de todas las llamadas recibidas en las diferentes sedes y usuarios móviles de la empresa.
- Contratar un número 800 asociado a una contestadora automática en la nube que dé servicio a toda la organización.
- La integración de las Líneas IP con el CRM de la empresa, registrando las llamadas recibidas y realizadas a la ficha de los clientes.
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