Integradores de Informática
Telefonía en MS Teams y CRMs
Para la mayoría de las pequeñas y medianas empresas (PYME), la mejor opción para incorporar un CRM o ERP a su operación es contratarlo como servicio (SaaS) en la nube, reduciendo la inversión, los gastos de mantenimiento y el riesgo tecnológico. La nube facilita la integración de estos sistemas con las Telecomunicaciones, con MS Teams, la Telefonía IP, la mensajería instantánea, entre otros. Los integradores y desarrolladores informáticos tienen una tarea importante, llevando las comunicaciones unificadas a los sistemas de información de las empresas.
Beneficios de la integración de la Telefonía IP en MS Teams
Las Comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) son un modelo de plataforma de servicios basado en la nube que suman en un único sistema todos los canales de telecomunicaciones, como son: la videoconferencia, la telefonía, el chat y la compartición de archivos, entre otros. La integración de la Telefonía IP y el Conmutador Virtual con MS Teams aporta estas ventajas a las empresas:
- La líneas y números telefónicos de la empresa se integran en MS Teams, de tal forma que se pueden realizar y recibir llamadas con la numeración desde Teams.
- Las funcionalidades del Conmutador Virtual se pueden obtener desde Teams o se pueden mantener en una plataforma externa en la nube.
- El registro de todas las llamadas recibidas, realizadas y perdidas queda integrado dentro de MS Teams, favoreciendo así el control de calidad de los procesos de atención de la empresa.
Beneficios que ofrece VozTelecom a los proveedores de CRM en la nube
Hoy en día, con las tecnologías en la nube, es mucho más fácil realizar una integración entre los sistemas informáticos (CRM, ERP, otros) y los sistemas de telecomunicaciones (conmutador, telefonía etc.). En la interacción de ambos sistemas surgen nuevas funcionalidades en las que se combinan características de ambos y generan nuevo valor a las empresa. Algunas de estas nuevas funciones mixtas son:
- Realizar llamadas desde el CRM, haciendo click con el ratón en el número telefónico del contacto con el que se quiera comunicar el usuario.
- Cuando el conmutador virtual recibe una llamada, consultar al CRM a qué usuario o grupo de usuarios debe de enlazar la llamada entrante.
- Registrar las llamadas en el CRM para que queden relacionadas como actividades realizadas por el usuario.
- Opcionalmente grabación de las llamadas en el CRM.
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